10.21.2012

ND2012: D1-UniValle

Nicaragua Diseña. Día 1.

   Las pasarelas iniciaron casi a las 5pm. Cuando el horario decía 2pm. Por suerte llegué tarde! Me estaban esperando! ^o^

   Inician con los estudiantes de la Universidad del Valle, a quienes ya he mencionado en posts como Pasarela Surrealista.

   Winnie Mendez abrió la pasarela, continuando el concepto que usó para el reto de un outfit que se transformara. Excelente ejecución, quizá el inconveniente de la ropa interior blanca en una modelo, pero como diseñadora, se lució, incluso ella parecia modelo.

   La siguiente fue Jennifer García. Un concepto de cadenas, chaquetas y chicas malas, que también es continuación de diseños presentados en la UniValle anteriormente. Las chaquetas me gustaron, sobretodo la chaquetas con zippers, I looove zippers *-* Pero, la ejecución del pantalon rosado era confusa, no pude intentificar donde exactamente tenía que estar ubicada la franja gris en la pierna de la modelo...

   Con un giro a lo chic y elegante, Daniella Martínez fascinó al público con sus cortes geometricos y femeninos. Una colección madura, bien ejecutada y que vendería muy bien. 

   Dando un mensaje ecológico, sigue una colección orgánica y amazónica que recibió ovaciones por la muy buena ejecución y diseños interesantes.

   Para seguir con la elegancia de Daniella, Jessica Úbeda salió de la caja negra y nos mostró algo más que negro pero sin dejar de representar su estilo. Inició con un lindo conjunto de patrón houndstooth o pata de gallo, siguió un vestido corto con excelente movimiento y finalizó un vestido largo blanco. Jessica aumenta mis expectativas cada día mas.

   La siguienté colección inició bien. La muy de moda combinación sueca (amarillo y celeste como la bandera) con un toque floral. Le siguió el mismo celeste con una falda floreada, de frente se veía lindo, cuando se dió vuelta, miré una tira larga de tela moviendose junto al lazo de su hombro, la próxima mas modestia con la longitudes sería mejor. Finalmente, el tercer conjunto parecía que intentaba ser parte de la colección pero no lograba igualar la calidez de los otros dos.

   Emperatriz Reyes, nos enseñó que una pieza basta para impresionar. Tres faldas talle alto, con cortes elegantes bastaron para demostrar su talento.

   Ernesto Rodríguez continuó la pasarela con un diseño utilizado anteriormente en la universidad. Agregó un short bi-color (que me encantó) y una falda con un interesante estampado de flores. Las blusas: una no la comprendí y la otra es muy sexy pero algo faltó.

   La siguiente colección fue de Dayari Gutiérrez, quien presentó uno de los mejores pantalones del día: gris + menta + bolsas + talle alto = must have. La modelo con las manos cruzadas expresó claramente que hubo un problema de vestuario pero al menos se veía el cuello de su... top (?) y su pantalón blanco tenía un diseño interesante.

   Angeles Urbina mostró una colección más party-like. Blusas sin espalda y mucho brillo con leggings ajustadas.

   Finalmiente el cierre lo hizo un colección con piezas interesantes como shorts militares y un pantalón que mostraba una pierna. Muy original, sin embargo, como otros diseñadores, necesita un estilista para presentar mejor los conjuntos.


   Felicidades UniValle, se lucieron.

PS. Este blog sólo representa una humilde opinión, por favor espero comentarios no agresivos. Gracias por leer.

Fotografías por Mejía y Bendaña.

5 comments:

  1. Me gusta el trabajo de Emperatriz Reyes y Jennifer García. En cuanto a los otros... quizá me caigan encima pero es mi muy personal opinión que no siempre extravagancia equivale a creatividad.

    Respecto a la redacción: sugiero abandonar el uso de la muletilla "lo que sea": es un poco discordante ir leyendo una redacción que hace un buen análisis y luego toparse con la muletilla, le resta seriedad.

    Fuera de eso, un artículo digno de recomendarse.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Emperatriz es pequeña de tamaño, una amiga me dijo que 'el talento viene en escencia' ^^U

      Corrección realizada, gracias!

      Delete
  2. Excelente post! Excelente review! muy pocas personas ahora critican y en forma correcta. me llamo la atencion la coleccion de Jessica Úbeda y Jennifer García. lo que no entiendo es la modelo de la coleccion Dayary Gutierrez porque caminaba asi? arruino la pieza de la diseñadora. muy mal de parte de la modelo. referente al comentario de ocampo, las blogueras hablamos asi :P super informal y creo que a nuestros lectores les gusta mucho mas ;) saludoss! espero leer mas reviews!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi teoría sobre la modelo es que el top no le quedó como debía, la diseñadora quizá le recomendó caminar así para que no se viera mucho su busto o algo por el estilo :/

      Delete
  3. Sorprendente!
    Las piezas que más me gusto en todos fueron las de Jennifer García.
    me encantó el estilo que ella escogió para su pasarela sobre todo por el estilacho que le dio con las cadenas.
    .: *:。.: *:・+:.'゚+.ヽ(≧▽≦)ノ.+゚・
    Buen trabajo en serio!

    ReplyDelete