12.08.2012

Inauguración Menta y Lila

   Hola a todos!
   Les cuento que el jueves 6 de diciembre fui a la inauguración de una boutique. Y aquí les traigo mi reseña de
   Lo primero que tengo que decir es que amé la puntualidad del evento; y lo segundo, es que las dueñas son dos mujeres líndísimas y agradables.

   La historia de la tienda puede decirse que inicia hace dos años, cuando Mariela hace sus estudios superiores en España. En las temporadas que su madre la visitaba, como fans de la moda, iban a tiendas y encontraban estilos que les gustaban mucho. Así entonces, asistieron a eventos de moda como el Fashion Week de Madrid y fueron conociendo a los diseñadores. Mariela me cuenta que ella buscaba algo freso, innovador, con muchos colores, telas muy distintas y no comunes. De ahí viene el nombre Menta y Lila. Menta es lo fresco y positivo que propone la tienda, Lila es lo innovador y exclusivo de los diseños.

   Son doce diseñadores los que se pueden encontrar en la tienda, 6 de ropa y 6 de accesorios. Al momento de seleccionar qué traer a Nicaragua, ellas buscaron las tendencias que mas se adecuaban al clima de Nicaragua y a la moda que usa la mujer nicaragüense, por ejemplo, muchos colores. 

   Sentí que Mariela tiene los pies en la tierra cuando me dijo que no se enfoca mucho en vestidos de noche, porque ella busca un segmento mas casual. Esto, pienso yo, es lo que va a hacer que la tienda tenga el impacto positivo que ellas buscan. En Nicaragua, hace calor, un viento horrible y un sol liquidante. Los diseños por eso están dirigidos a todo tipo de mujer (adolescentes, jóvenes, señoras...), porque se pueden usar cualquier día en Nicaragua. Tenemos que ser realistas, aquí usamos un vestido de noche tres o cuatro veces al año. ¡Por algo ya no vemos a Galatea! Al menos que tengamos 15 años y tengamos que ir a las fiestas de nuestras 20 compañeras de clase -.-

  Las dueñas planean traer mas tendencias en el futuro, y yo espero con ansias eso porque mueeero por un bolso floreado de Pepita Pérez. Hablando de Pepita, les voy a contar de algunos diseñadores que nos trae Menta y Lila.
  • Concha Ceballos, lo mejor en seda y en diseños con patchwork, super original y lleno de arte.
  • By Lu, retro pop y femenino.
  • Pepita Perez, una de mis favoritas por que es la marca con más variedad. Moderna, hippie chick, joven, floral...
  • Savage Culture, el nombre lo dice, diseños urbanos, algo rebeldes con telas que se ven un poco pesadas pero diseños cómodos con varias texturas y estampados distintos en una sola pieza.
  • Rosalita McGee, mi segunda favorita, por los estampados y gráficos infantiles pero con un aire retro y femenino. Son perfectos para un domingo por ser tan alegres. ¡Incluso me hacen pensar en programas que veía pequeña como Bob el Constructor!
  • Missing Johnny, son diseños juveniles algo musicales incluso. Son diseños sencillos con gráficos divertidos y distintos.
  • ISATO, la marca mas cercana a Nicaragua, con diseños cómodos, como blusones y vestidos con telas livianas.

   Para esta época del año, Mariela nos recomienda utilizar "simpleza con pasión y elegancia". Mantener un look simple pero agregar algo innovador como un accesorio que dé impacto. Hablando de accesorios, corran a comprar aretes y pulseras a Menta y Lila, están bellísimos.

   Muchas felicidades a la tienda, les deseo un gran éxito.


Nombre: Menta y Lila
Lugar: Plaza El Sol, 2 1/2 C. al Sur, contiguo a Casabella
Dueñas: Mariela Perezcassar y María de los Angeles García
Precios: U$ 40 - 60 en ropa, U$ 10 - 20 en accesorios
Artículo interesante: abanicos (una obra de arte que te quita el calor)

Ya está el frío de diciembre, abríguense bien para estar lo más saludables posible estas vacaciones. 
(-^o^-)/~

5 comments:

  1. Muy buen articulo de la tienda,,,,ya publique el mio

    saludos

    Gaby

    gaby-acentralamericangirl.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. lastima me lo perdi : (, te faltaron las fotos , voy al blog de Gabi a ver su post

    http://elcoffre.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. visita la tienda cuando puedas ;) el hermano de Gaby tomó fotos, yo hice una pequeña entrevista, creo que cubrimos el evento desde ángulos distintos de la tienda ^^

      Delete
    2. me encantaron los accesorios tan bellos vere que dia me voy una vuelta, ambos post son distintos y brindan una muy buena perspectiva de la tienda : )

      saludos!

      Delete