3.30.2014

SIMAN SUMMER '14

   Ayer fui a Galerías para ver si mi mama se auto-regalaba algo. Miré que Siman tenía un "Fashion Week Verano 2014", y como andaba mi cámara porque tomé fotos del baile de la pelusa, aproveché.

   No logré ver el inicio y ciertas partes de la pasarela: tenia que ir a supervisar que mami no metiera la pata en Lolita. Esa tienda tiene mates, hay telas que se dañan, estampados que con el tiempo van soltando el color y problemas con los zipper de pantalón. Hay que saber comprar para que no ten vuelta prácticamente. Y los diseños y estampados que están ahorita, son pura replica de Forever21, solo que tres veces mas caro. Ah, pero el post no es para quejarme. La atención de la tienda es genial, aunque el aire sea balurde y la ropa super cara.

  OK OK...siguiendo con la pasarela, ¡tomé bastantes fotos! Y de hecho la organización del evento estuvo bastante bien. Cabe mencionar que la siempre agradable Osorno fue la única modelo que se quedaba suficiente tiempo frente a las cámaras como para tener varias tomas. Se le agradece a la chavala, linda como siempre ella.

  Para iniciar, las presentadoras. Me encantó -lease el sarcasmo- cuando la de azul dijo... "me gustan mucho estos... .... como se dice .... ... estampados!" I was like... REALLY DUDE!? es una pasarela y te tardaste en pensar una palabra de ropa, maigosh!


   Continuando con los fails... hubo solamente UN detallito de la pasarela, de ahí todo nítido, felicidades a los que estuvieron en el backstage.


   Dejando atrás lo malo de la noche... vamos a lo fácil: los accesorios. Bolsos grandes, lo típico para el mar, y joyería dorada con piedras de colores pasteles (al parecer tus uñas también deben ser del mismo color). Nada nuevo la verdad, esos collares tienen como mas de un año de estar en Siman y en otros kioskos de Gale.


   Mi parte favorita, o lo único que de verdad me gustó, porque si tiene que ver con lo que está en tendencia en otros lados: la coordinación. Este vestido fue el mejor intento de algo diferente a lo que siempre se ve en verano, pero lo que mas me gustó fue el detalle del bolso. Reflejando el trabajo de Patrick Mackie esta primavera, y citando a W Magazine, "There's nothing wrong with matchy-matchy accessories—as long as you do them right."


   Ahora, dando la espalda a lo bueno, viene lo común. Y por común me refiero a algo que venimos viendo desde que la nica Norma Gómez impulsó el boom femenino: encajes, colores pasteles y labios rosados... solo faltan los ponys.
* aquí yo me emociono porque tengo ese aro naranja (arriba izquierda) en amarillo lo compré barato, de hecho tienen meses de estar en la tienda*

Aquí vemos la sabia decisión de no quitarle el collar a la modelo, nadie va a notar que es el mismo del outfit anterior.... nadie.... 


   Como pueden ver todo es bien primaveral, pero aplica para el mar, y como es verano vemos mucho blanco y piezas see-through... Dejenme decirles que algunas blusas no son adecuadas para la temporada por el material. Verano = sudor; sudor no va bien con el polyester y menos si es con mangas.

   Algo excelente es que gracias a todos los concursos de belleza mensuales, casi quincenales, que hacen en Nicaragua, las modelos ya tienen buen nivel en el paisito.


   Había mencionado a Norma Gómez antes, eso es porque ella fue la estilista de esta pasarela. Si han visto el FB de SIMAN verán el porqué. Si no, pues simplemente les explico que en SIMAN pensaron que era buena idea que una diseñadora de modas nica fuera su estilista, y que la mae hiciera con su ropa lo mismo que hace con la de ella.

   Los que observamos, nos damos cuenta que todos los outfit se ven super parecido (por no decir iguales) a los famosos look do dia de Nini Fashion Style, entonces podemos concluir que la ropa que hace/vende Niní la podemos encontrar también en SIMAN ( y si la encontramos en SIMAN, segurito también en el Oriental Market). Ahora los nicas tenemos dos opciones iguales, solo vamos a elegir la mas barata, ¡gracias!

   oe oe, que mala onda, no tiene que ser así, pueden apoyar a Niní y comprarle a ella, en lugar de comprarle a la cadena salvadoreña con ropa de Panamá que viene de China.

   Aquí vemos a la diseñadora, ahora estilista. Norma me agrada mucho, somos de la misma alma mater, la mae es super guapa y saber usar sus manos para crear piezas lindas. PERO, tiene que saber que los estilistas no son gente que viste a otra gente como ellos se visten. Nini hizo su marca basada en lo que ella usa, lo que le gusta. Es por eso que a veces es tan repetitiva su ropa y sus looks. Shantall Lacayo por otro lado anda en jeans rotos y camiseta casi siempre, pero diseña a lo DKNY, sin mencionar que todas sus colecciones son diferentes.

   I'm not hating people, a labios rosados la respeto bastante, ella le hace huevo... solo que pues que se quede diseñando y poniéndose ella lo que diseña, SIMAN hubiera hecho la misma pasarela solo viendo las fotos del FB de Nini y de otras paginas de internet, le quedaba igual y no le paga a la mae.

   Cambiando de página, sending love to Lucia Osorno porque she's flawless.

1 comment:

  1. Amo tu blog! Decis las cosas tal y como son. Amo la ropa de Siman. Sólo he visto algunos outfits de nini en instagram, sus fotos de look do dia, son siempre con ropa de siman, fassino joyería y munkel, tal vez será que el día que publico algo con su ropa no lo vi, pero sino comentas que es diseñadora, ósea que ella "hace" ropa juraría que es solo es Asesora de Imagen, (por cierto compre unas ampollas para el cabello que ella recomendó en instagram BUENÍSIMAS). Por lo general, sus atuendos a veces los siento repetidos, entiendo que tenga un estilo con el cual guiarse, pero por ejemplo en algunas ocasiones se siente como que es el mismo short con estampado diferente (no se si han visto a Valeria Sánchez, con los atuendos de Cristiana's Closet, mantiene la misma línea pero algunas veces son vestidos, shorts, faldas, estampados completamente diferentes y nada repetitivos). Y según vi las fotos del fashion show de siman, todo era casi lo mismo y hay miles de cosas bellas que pudieron incluir y no lo hicieron. Igual, seguiré tu consejo e iré al MO a comprar algunos de las prendas xD. Continua escribiendo Merii :)

    ReplyDelete