10.20.2014

ND 2014: Steele by Jessica Úbeda

Supuestamente la colección es inspirada en el libro "Las 50 Sombras de Grey". Lo siento gente, yo leo mangas, hombres-lobo y novelas viejas entonces no sé si en realidad la colección coincide con el libro.

De esta diseñadora ya hay fotos y comentarios en mi blog. La conocí hace varios años en las pasarelas de los estudiantes de UniValle. Siempre ha tenido una inclinación por vestidos y el color negro. Esta colección no fue la excepción. Ya es algo que poco a poco va usando más color. Pero si alguien quiere un little black dress hecho por una diseñadora nica talentosa, SHE IS THE ONE.

Vamos a la pasarela pues:
Algo que no se puede apreciar en fotos es que algunos vestidos no se ajustan fácilmente al cuerpo de la modelo. Como estamos en Nicaragua nuestras modelos tienen curvas, y estos estaban hechos para mujeres sin bumper.

Otros detallitos fueron en este vestido azul: mangas con un acabado pobre, y un vestido fucsia que la verdad creo que un costurero decente pudo hacer... esta falta de calidad no es propia de Úbeda, creo que debe ser la tela la difícil de trabajar.
Fotos por Jorge Mejía Peralta
EDICION: La diseñadora me escribió lo siguiente: Si en algo que tienes razón es sobre el tallaje de las prendas. En eso no puedo hacer nada porque el tallaje fue 3 días antes, trabajé con las medidas estándar de mi maniquí.


Lo malo solamente es eso. Ahora lo bueno empieza con mi pieza favorita, la blusa con mangas bishop. De hecho me recordó a una tica bien cool a la que le tomé fotos en el proyecto de CallesNicas. Esta blusa es excelente para salir y para ir a trabajar (con falda lápiz o un buen pantalón). Esta es LA blusa. Todas las que están buscando pegue o iniciarán las pasantías y tienen que actualizar el guardarropa, tomen nota.

Luego vinieron LOS tirantes, eso de dirigirlos ambos hacia un hombro a mi me encanta, me parece que en cualquier época se va a ver sexy. Se nota que Úbeda SABEEEE.
Foto por Jorge Mejía Peralta
Y para cerrar con broche de oro, los vestidos para los Oscars... ah perdón para los Premios Claro... o para la prom pues. Ese vestido rojo es el chosen one. Si saliera en Fashion Police, lo amarían, no importa quien lo use. Luego el gris, el bustier con brillantes y tirantes con piedras está para que seas la envidia de la noche.

Yo no sé ustedes, pero estos dos vestidos se merecen una editorial en la REVÜE.

Visiten la página de la diseñadora para que vean toda su experiencia y diseños, también hace trajes de baño. Pero mis favoritos son su work/office outfits.

No comments:

Post a Comment