1.06.2018

La Copa



No tenía planeado usar este blog nuevamente, pero es mucho texto para un post de FB.
 
Ya pasaron los días esos y es hora de mi review sobre la famosa copa menstrual. Algunos que vieron mi instagram story saben que esta experiencia la quería compartir.

La compré por Amazon y me la trajeron en Diciembre (porque montones de nicas vienen en Diciembre) Voy a dejar ciertos detalles que pueden ser muy personales fuera de este post. Si hay dudas me pueden mandar mensaje privado. 

Primer día
Como la tenía que esterilizar y tuve otros mandados, pasé 1/3 de mi primer día con la clásica toalla. Luego de ponerla en agua hirviendo y enfriarla, inició el proceso de “encoparme”. Yo nunca he usado tampones, entonces era completamente nueva en introducir algo ahí abajo. Pero miré varios videos tutoriales antes y pues uno agarra la idea y prueba. Todo el primer día fue como estar en 50 sombras de Grey. Como primeriza, no la puse bien, o mejor dicho, no la metí lo suficiente. Las dudas te invaden cuando luego de leer “no se siente del todo” en varios blogs, vos SÍ sentís algo ahí abajo. Era el tallo (el palito) el que me estaba molestando. Las instrucciones dicen que puedo cortarlo (tiene unas líneas de guía) y decidí consultarlo con la almohada.

http://periodhacks.com/wp-content/uploads/2016/04/stem-numbered-1-3.jpg   http://periodhacks.com/wp-content/uploads/2016/04/trim-lunette-stem.jpghttps://www.intimina.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/Articles_How-to-trim-your-menstrual-cup_345x214-345x214.jpg

Día 2
Despertar como si nada. No sentía ningún cuerpo extraño dentro de mí y no había fugas en la cama (uno de mis mayores problemas porque creo que bailo, corro y peleo mientras duermo). Fue mi primer despertar mágico en más de 13 años de ser "fértil". Al parecer mientras dormía, la copa tomó la posición correcta y mi cuerpo la aceptó. Me corté las uñas porque el primer día sentí que eso incomodó las cosas. No tuve que cortar el tallo.


Día 3
Descubrí otro beneficio: podés hacer tus necesidades sin cambiarla. La mitad del día estuve fuera de mi casa e ir al baño sin sacar una toalla del bolso como que fueras traficante de drogas es liberante. Debo aclarar, que en este punto, aún no tenía la jugada al 100% y estaba usando protectores porque sí, tuve algunas “fuguitas”, nada grave. La práctica hace al maestro.
 

Día 4
Ya regresaba al trabajo y le di vuelta a la idea de tener que vaciarla en el baño del trabajo. Like hell no! Pero no es la gran cosa porque ya hay menos flujo en este punto y si sos cuidadosa, no tiene que haber contacto con nada impuro.

Día 5
Ya dejé de ser una gorda post festividades y me puse a hacer ejercicio en serio. Aclaro, a mi ciclo le gusta pausar el 4to día y regresar con fuerza el último día, entonces fue como hacer ejercicio un segundo día, pero fue todo normal. Cuando miré que ya no era necesaria la lavé, la guardé y de nuevo a los protectores.

Nota: Hay varias formas de introducirla (como 9), y las dos más populares no me sirven, las probé y no me fue bien. Y sacarla fue un reto los dos primeros días, pero al final del tercer día ya le había agarrado la jugada.

Hay muchos videos en youtube de reviews y experiencias con la copa, el vídeo que describe casi igual mi experiencia es el de Katrin Berndt. 

En especial el min 2:28

No quiero cerrar este post diciéndoles "Vayan y compren una, porque es excelente y su vida va a cambiar por completo". La verdad que cada mujer debe conocerse y saber si la necesita o no. Igualmente, hay variedad de copas porque hay variedad de cuerpos, y tienen que darse una buena leídita para informarse bien. En mi caso, ya no quería desperdiciar toallas para igual tener fugas con ellas. Además, soy relativamente activa, entonces me limitaba varias cosas al hacer ejercicio y me limitaba montones de cosas al hacer yoga.

 Espero que esto haya sido útil para alguien.

Feliz Año Nuevo, espero que tengan metas reales y las cumplan.

No comments:

Post a Comment