5.03.2012

Pasarela: Sueño Surrealista

   El pasado jueves 26 de abril asistí a la Pasarela organizada por estudiantes de la Universidad del Valle.

   El evento dio inicio una hora después de la estipulada. Pero fue un retraso justo: era mejor que iniciara ya de noche. También se presentaron números artísticos (baile y canto), sin embargo, el evento principal era la pasarela. Aquí mis pensamientos sobre las colecciones:


Grecia Lopez
   Sin duda, la diseñadora fue muy arriesgada con el tipo de tela elegida y algunos cortes, pero tiene sentido pues su inspiración fue Jennifer López. El color azul eléctrico hace de los diseños piezas excelentes para el escenario. Los artistas nicaragüenses deberían poner atención a las ideas de esta talentosa diseñadora.



Emperatriz Reyes
   Materiales see-through resaltaron en los diseños. Cintas que nos hacen pensar en un mundo marino de fantasías, y mangas grandes, son detalles muy especiales de la artística colección. Quisiera ver una obra de ballet con diseños de ella. Esta es una de las colecciones mas relacionadas al tema del evento.


Kiyo Mizumura
   Como era de esperarse de esta diseñadora japo-nica, cada uno de sus diseños reflejaban la influencia que tuvo Japón para esta colección. Colores ninjas, cortes de kimonos e incluso algunos toques góticos fueron la firma de Mizumura. Se ganó puntos extras conmigo por utilizar a 2NE1 como música para la pasarela.

María Urbina
   El inicio de la pasarela fue un "Let's start the show!" Al ver los pequeños sombreros con una pluma de pavo real en las modelos todos sabíamos que sería una colección excelente, y cumplió con las expectativas. La combinación (muy usada en moda punk) de fuscia y negro, esta vez con blanco fue la representación de la fuerza del estrógeno y lo atractiva que puede ser una mujer.  Mi favorito: el vestido estampado de una manga, me hace querer ver las próximas colecciones de Urbina.

Jessica Úbeda
   La diseñadora con las costuras más nítidas. Digo esto por los materiales que utilizó, su colección fue un contraste de materiales sólidos y pesados, con telas see-through y livianas. Las faldas cortas que parecen de cuero fueron mis favoritas. Espero grandes logros en el futuro por parte de esta diseñadora. Su talento se puede ver en un instante con esta colección.

Daniella Martínez
   Me tocó estar cerca de su familia en la primera y segunda fila. El apoyo que recibió esta diseñadora desde el público quizá fue más que el de todas las demás juntas. Su colección fue encantadora y coqueta. Los vuelos y los colores rosas y morados la hacen atractiva para aquellos que gustan de diseños divertidos. Un inconveniente para hacer comercializable estos vestidos tan lindos es que son muy cortos.

Winnie Mendez
   Esta colección y la de María Urbina fueron las mejores interpretadas por las modelos en escena. Los trajes en su mayoría estaban cargados de detalles que eran fieles al concepto de cisnes. La elegancia fue la firma de esta colección. 


   Bueno, ya saben Shantall, Vicente y Jacqueline, tienen una competencia fuerte creciendo en la UniValle. Espero más de estas pasarelas para ver como se desarrolla el talento de estas futuras grandes diseñadoras. 

   Agradecimientos especiales a Coolture por las fotografías. 

2 comments:

  1. Amiga Gracias por asistir a la pasarela. Espero verte para la proxima

    ReplyDelete