10.21.2012

ND2012: D1-Nuevas Tendencias

Nicaragua Diseña. Día 1.

Luego de las pasarelas de la UniValle. Esperamos unos minutos para ver a los diseñadores representantes de las nuevas tendencias. A continuación, mi reporte.



Olman Castillo:
   Un conocido mío, con el apoyo de una diseñadora de accesorios excelente, crearon una pasarela bastante fresca. Muy distinto a todo lo que he visto de Olman, les aseguro que la calidad de su trabajo va en aumento. Nos presentó vestidos blancos con toques de azul y celeste que daban una idea abstracta de la bandera de Nicaragua. Sin embargo, el diseño que robó los corazones del público fue un vestido corto y azul, con detalles troquelados que beneficiarían a cualquier dama que desee verse femenina.
Visita su página aquí

DYK:
   DYK Innovations. El nombre no es muy convincente, pero bueno, son las iniciales de las tres diseñadoras de la marca. Respecto a los diseños, son modestos y alegres, nada fuera de la caja, sin embargo muy comerciales y al final es importante vender. Aunque fue algo sencillo, espero ver más de ellas.

Nessa:
   Vanessa Cedeño hizo una colección 100% verano. Con un toque hippie nos presentó coloridos trajes de baños, pantalones y jumpsuits para el mar y outfits para una noche color-block. Excelentes diseños, sin duda una generadora de tendencias y de sonrisas porque los colores y conjuntos eran ¡súper alegres!

Spices & Sugar:
   La diseñadora Mignone Vega, quién ya ha sido mencionada en artículos de La Prensa y revistas nicaragüenses, nos presentó una excelente paleta de colores, diseños hippies con un toque de poder femenino. Accesorios interesantes como un parche para la pantorrilla y el pequeño error de dejar las etiquetas circulares de los precios en las sandalias.
Fotografía de la página web de la boutique, visitala aquí
KUERO:
   La líder de la creatividad en este bloque, Ana Vásquez. El concepto de caras blancas a lo geisha con un toque plástico resaltaba los accesorios de cuero al 120%. Sin duda alguna, nos mostró dos nuevas tendencias: botas y cuero azul. Mis favoritas: las mochilas y las botas. En general una excelente colección llena de movimiento y atrevimiento, toda mujer nicaragüense merece darse el lujo de tener accesorios como estos.
Visita la página acá
Fotografías por Mejía y Bendaña.

2 comments:

  1. Una bloguera que se fija hasta en las suelas de los zapatos que se desfilan es definitivamente una bloguera!!!! Excelente trabajo!!

    ReplyDelete
  2. Andrea gracias por todo tu apoyo

    ReplyDelete