10.22.2012

ND2012: D1 - Shantall Lacayo

   Nicaragua Diseña. Día 1. Colección de Shantall Lacayo.

   Mi opinión sobre los diseños de la reconocidísima Shantall para finalizar los review del primer día (no voy a comentar sobre Romano y Paulo porque lo único que puedo decir es que fueron buenos diseños el 98% de las piezas, con 1 sola buena elección de tela).

   La verdad en general me pareció una colección muy interesante. Las formas, los materiales, la paleta de colores. Por eso, de hecho no se me ocurre nada que criticar, es calidad internacional. Pero, si, mientras la miraba, tuve unos flashbacks de otras pasarelas... les voy a dar una idea:



   Pues si, todos nos inspiramos de algo, Shantall se inspiró en las colecciones de Primavera 2012 de Balmain y de Stella McCartney respectivamente. También los estampados tenían unas pinceladas de Pucci y de Prada, sin mencionar ese pantalón bellísimo (que lució Adriana Dorn) con toques de pedrería que recordaban un poquito al estilo de Oscar de la Renta.

   Creo que no he sido muy positiva así que me parece justo mencionar que el estilo de la pasarela fue muy divertido, modelos con zapatos neón y audifonos, me pareció una idea muy actual y entretenida. Mi favorito: los peinados. En cuanto tenga la oportunidad los copio ¡aunque tengo el pelo corto! Si tuviera la oportunidad conseguiría de esta colección los shorts metálicos (porque amo los shorts) y una de esas blusas largas (porque mi mama tiene una parecida de Zara y yo la quiero).
Forever fan de la Osorno <3
   Felicidades a Shantall Lacayo, sin ella, este fin de semana fashionista sería aún una ilusión en la mente de tantos artistas que estuvieron presentes.

Fotografías por Mejía y Bendaña / Vogue

No comments:

Post a Comment