1.19.2015

Le comeback: Galliano en MMM

Al fin, los mortales podemos volver a apreciar el arte. Esto es para mí, casi, como si McQueen volviera a la vida.



La verdad que nunca le pongo mente a las colecciones couture, porque soy una mae con los pies en la tierra de Nicaragua y pues ¿para qué ver cosas que no necesito?. Pero esta vez era mi deber ver regresar a Galliano.

Aunque esperaba un poco mas de locura, me gustó la colección. Supongo que tengo que esperar las colecciones prêt-à-porter para ver más magia. Va a ser culpa de él que voy a volver a perder un par de horas a la semana viendo las pasarelas de la temporada. Tengo más de un año que no me pongo a ver pasarelas una a una con ojo crítico, porque simplemente me había aburrido. Pero con Galliano de vuelta, eso cambia.

¿Y quién es este John Galliano y qué tiene de importante?
Pues si conocen la marca Dior, les digo que él fue el diseñador por 15 años. Se ha ganado el premio de diseñador del año dos veces, y la primera vez apenas tenía como dos años de trabajar. Galliano es el talento, la calidad y la creatividad en su máxima expresión. Sin mencionar que sus pasarelas no son solo pasarelas, son espectáculos. Y en esos espectáculos el cierre, es él.

Sobre su debut con Maison Martin Margiela, hay mucho rojo y dorado, perfectos para iniciar el año y para inaugurar su regreso al mundo de la moda. No recuerdo haber visto jeans en una pasarela couture, pero ahora cuando me ponga mis shorts, voy a pensar que son de alta costura.

Algo que no se le escapó es una pequeña tendencia resurgiendo, el little black suit, desde que Kirsten Stewart lo usó para Stella McCartney, las redes dicen que es el nuevo little black dress y Galliano tiene el suyo.

Todo mi respeto a Galliano y mucho mucho amor a esta nueva era para la casa Margiela.

No comments:

Post a Comment