3.13.2015

Feria REN 2015

Hola gente, tengo casi dos meses de no escribir, pero es que nada interesante ha pasado en la moda nica. Y no, Miss Nicaragua no es interesante. Deal with it.

Hoy vengo a contarles un poquitito de la Feria REN 2015, que se celebró el pasado viernes 6 de marzo en el Holiday Inn.

Para empezar, el viento no estuvo a nuestro favor, pero eso no evitó que el ambiente fuera agradable y ameno entre tantas mujeres emprendedoras y, porqué no, triunfadoras.

Como el blog es de moda pues les voy a compartir lo que más me llamó la atención: accesorios. No voy a negarles que habían zapatos y algo de ropa, en especial para niños y bebés. Pero las piedras, metales y otros materiales fueron lo que me motivaron a escribir este post.

En el orden en que me los encontré, fueron:


Nativa's Dream

Patricia Obando es la propietaria de la tienda. Y honestamente aunque la mayoría de los collares y pendientes no resaltan por su creatividad, si sobresale la creatividad en su forma de presentar el producto. Ella tomó cuadros viejos de su casa y los redecoró para exhibir sus creaciones, eso me encantó.



TOPEC

Me llamaron la atención algunas piezas, de nuevo, gran parte se veían como cualquier piedra que encontrás en los kioskos de Metrocentro o Las Americas, pero ciertas piedran que usan tienen un aire asiático que le dan un poco más de exclusividad y clase a esta marca.


ReciklArte

Este es probablemente uno de los stands que mas vende porque tienen el kiosko en PlazaInter cerca de los Raspados Loli. Me encanta el logo por cierto.

Me llamó la atención por algunas formas interesantes en los collares. Pero cuando le pregunté de qué estaban hechos y me dijo "latas de jugos y cervezas" pegué el brinco. He visto accesorios de muchos materiales reúsados y estos no tienen la pinta de que antes las piezas anduban en una hípica.

Esta marca ya es algo reconocida, creo yo. En algún lado me parece haberlos visto o escucha a alguien mencionarlos, pero en lo personal nunca habia visto sus productos. Me llamaron la atención los accesorios para pelo. Pero en realidad todos los productos gozan de tan buena calidad como KUERO y SOY NICA. Con la diferencia de que los precios son un poco más accesibles.
Parece que tienen o apoyan otra marca (artefacto) pero su página está muerta así que pueden preguntar directamente a PyA.




Arte Orfebre: La Vanguardia

En la feria Inge van der Kooi (holandesa) estaba representando a esta iniciativa en la que colabora con su esposo, Jorge. Me fui a este kiosko por que las piezas que tenía me recordaron a los puestos que hay a veces en Granada y en el mercado de artesanías de Masaya. Me quedé en el kiosko por las monedas. Tienen monedas de todo, super bellas y las ponen en collares o llaveros. Me parece que esta marca representa un poquito de ambos mundos por ser una pareja culturas diferentes.

Espero estimados lectores, den like a las páginas de facebook de cada uno de estas artistas porque se merecen todo el apoyo posible.

Feliz late Día de la Mujer :)

No comments:

Post a Comment