10.16.2014

ND 2014: Giancarlo Ponpeia

Hasta donde entiendo es un diseñador de Estelí.

La pasarela fue un sube y baja, que bajó más que lo que subió.

Primero salió un traje de baño negro con una flores en el bikini que parecían flechas (me dí cuenta que tengo que cambiar mi lentes, ya estoy más ciega).
Foto de Julio Rosales
Luego vinieron dos piezas muy hermosas pero poco originales, con un aire a Givenchy, Stella McCartney, ZARA... y la lista de marcas puede prolongarse como a tres líneas más de texto...


Para seguir con lo positivo, hubo un buen intento de Dolce & Gabbana. En esta pieza los accesorios de DEVI se ven muy bien. Y la verdad que con los accesorios salvó un poquito la imagen de la colección.

Tristemente ahí termina lo bueno de la pasarela. Le sigue un top de traje de baño que se ve de lo más barato y para cerrar el intento de traje de novia/vestido con capa y dos tipos de encaje que nada que ver. Yo no sé porqué algunos diseñadores usan dos tonos de encaje blanco en una sola pieza, no hay contraste ni nada parecido. Da una idea de que se le acabó la tela y buscó una parecida.

Ah sí, y estas faldas maxi, son una buena idea, pero no sé cuales son las ganas de usar tela como de cortina, hasta es incómoda en el clima de Nicaragua. De cerca no ven muy finas, pero el movimiento que captó el fotógrafo las hace ver bien... 
Fotos de Jorge Mejía Peralta
Realmente no sé cómo concluir mi reflexión de esta colección. Tiene talento pero le falta creatividad, suerte el próximo año. Ojalá no haga más faldas de cortina ni le agrege brillantes a los tops. Pero que siga intentando con bordados, blazers, seda y estampados, porque en eso tiene talento para vender.

Les recomiendo ver la colección KAHLO completa en el FB del diseñador. Disculpen al muchacho por la falta de mayúsculas y tildes en los posts, seguro no tiene tiempo para ser cuidadoso en eso, confeccionar ropa lleva tiempo gente.

4 comments:

  1. Me parece muy buenas tus comparaciones, le falta creatividad quiso realizar una colección haute pero la falto el detalle y la simplicidad por las cuales se caracterizan sin embargo considero que tu idea de las faldas maxis con esa tela esta mas que errónea, Monique Lhuillier y hasta el mismo Elie Saab lo han usado y esta mas decir que son prendas exquisitas, por que el problema de las faldas maxis no es el material si no la confección de las mismas, saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola, descubrí tu blog hoy. Quisiera no haberlo hecho nunca.

    ReplyDelete
  3. A mi me gusta tu blogg, Super bien redactado y tus criticas bien acertadas !!!

    ReplyDelete
  4. Te felicito por escribir las cosas a como son, lo triste es que en nuestra subcultura muchos en lugar de considerar la crítica constructiva como una motivación se ponen a la defensiva y hacen comentarios ardidos contra tu blog.

    Adelante con los análisis acertados.

    ReplyDelete