1.02.2015

Bitácora: Iniciar el año organizaditos

En mi ultimo post hablé de lo que adquirí el año pasado. Bueno, ahora les vengo a contar como estoy iniciando el veinte-quince: organizada. Y los pasos fueron los siguientes:

I&D
Investigar en Pinterest. Pasé dos noches seguidas metida en esa página. Desarrollé algunas combinaciones de ideas y claro, se ven miles de ideas geniales pero tenemos que ser honestos y elegir las que aplican para nuestras necesidades (y billetera).


Planear
Luego de guardar en una carpeta las ideas aplicables a mi cuarto. Hice otra carpeta "TO DO ASAP" que eran las de real necesidad y fáciles de hacer. Todas eran imagenes, entonces les puse nombres como "accesorios", "sunglasses", "ropa", "shoes", etc etc... y sí, puro spanglish. Y así hice mi plan de acción: primero lo que podía hacer sin gastar ni un peso y que no estuviera tan desordenado, luego lo muy desordenado y luego lo desordenado que necesitaba que comprara algo para ordenarlo bien.


Actuar

El primerito fue chiripa. Me fui a componer la compu el año pasado, y los maes tenían una pieza que para mí, era porta-tarjetas. Le dije en cuanto me lo vendés y me lo regaló. Ahora todos mis contactos del pegue están a mano y no en una caja de chicle :) Y el jodido sirve para sostener los libros también.

Lo siguiente fue conseguir cajas para organizar. En el Palí consiguen, pero yo me fui a PriceSmart porque pues tocaba ir, y las cajas de ahí tienen mas variedad de formas, tamaños y grosor. La primera idea que miré fue esta imagen pero pues terminé usando cajas para toda mi papelería (escribo cartas y tengo muchas calcomanías y sobres) y para mis bolsos.


Luego de lograr poner todo en caja para apaciguar el cherequero que se veía en mis gavetas, decidí que todo mi gavetero fuera de ropa y asigné una sección del closet para la papelería. Me llevó como una hora mover todo de un lugar a otro. La decisión fue basada en esta idea. Mi ropa casi cada tres meses parecía canasta de pacas, aunque la ordenara, con el tiempo regresaba al caos. Ahora llevo casi un mes doblando y guardando mis camisas así y el mundo es mas bonito.

OJO,
A. En la imagen original salen todas las camisas en línea perfecta, pero yo tengo camisas de todo tamaño y forma, entonces usé unos plásticos (pueden usar cartones de caja) como separadores.
B. Cuando ya usé una camisa la pongo al fondo para no usarla de nuevo y usar las que están al frente. Así repito menos.

Continuando con las gavetas. Otro desastre eran mis colas para el pelo y mis pulseras. Entonces viendo estas dos ideas, ya todo se administra mejor.

Algunos ya saben que me gustan los lentes de sol, y tengo VARIOS, entonces necesitaba ordenarlos y verlos. Agarré una tira de tela de Operación Comando, la amarré a los extremos de mi espejo y listo, colgué mis lentes como en esta imagen:
El mío se ve mas sport y menos chic. Pero cumple su función y eso es lo importante.

Otro problema que tenía eran los cables, tengo dos celulares, dos laptops, un iPod, un disco duro externo, una cámara, ahora el PS3 y un tele. Osea ¡clase enredo todo eso! Entonces miré este DIY de lo más cute, y al suave, cada papel higiénico que se acababa, lo forraba. Hasta el cartón del tape sellador usé.
Eso si gente, se tienen que crear la costumbre de enrollar el cable y meterlo en el tubito, si no, de nada sirve.

Lo de antes es para los cables que no estan en uso, pero a veces tengo más de tres cables cerca de mi, para eso, el life hack donde ya hice mi primera inversión:
La docena de estos clips en el oriental vale como C$40, depende del tamaño también.

Sí, en el oriental fue mi primer gasto, andaba buscando eso y los ganchos de cortina, encontré unos bien rústicos como en C$20 la docena. Incluso encontré unos geniales para las bufandas, aunque ya mis bufandas las metí en una bombonera gigante y transparente que mi mama no usaba. Ahora las veo todas y no ocupan mucho espacio.

La mejor inversión fue en Mundo Hogar en el Centro Comercial Managua. C$500 en total: 4 tubos expandibles para cortinas, aros de cortina con pinzas y un colgador de fajones. Lo que hice fue mezclar las siguientes ideas:
La mayoría de mis zapatos son flats y sandalias, entonces solo tengo un tubo con tacones, usé los ganchos del oriental (imagen arriba) para colgar las sandalias y los flats de telas con los aros que tienen clip. Me sobró un tubo y lo puse arriba, le colgué gorras con los mismos aros.
Antes tenía mis zapatos en cajas, ahora todos están colgados y ¡puedo verlos!

Finalmente, invertí en un escritorio de esquina super básico pero diseñado por mí y para mí. Ahora diseño tranquila y trabajo más ordenada.

Supongo que omití mucho, pero en general pueden darse una idea de como ordené todo mi cuarto y hasta me alegra buscar qué ponerme y elegir zapatos. Eso no pasaba antes. Este 2015 prometo vestirme menos hecha m!3rd@ porque ya no tengo mi desorden como excusa.

2 comments:

  1. Pero si repetir camisas es rico. Aunque supongo que para las mujeres es casi un crimen. En mi caso, parezco foto cuando tengo una camisa que me gusta. No la quiero soltar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja yo también paso por eso (me han dicho que parezco uniforme) pero no me gusta porque significa que las lavo más seguido y se dañan más rápido.

      Delete